Piura: viceministro de Vivienda promete destrabe de proyecto de los 96 AA.HH. en junio 
abril 2, 2024
Autor: Luz María Ramos Culquicondor
piura viceministro de vivienda promete destrabe de proyecto de los 96 aa.hh. en junio 
Compartir:

En una asamblea de carácter urgente, los alcaldes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, junto con dirigentes vecinales, se reunieron con el Viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Jorge Bustamante, para acordar el destrabe del proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos en Piura.

Este encuentro se llevó a cabo gracias a la presión de la población que se verá beneficiada con la importante obra y las autoridades municipales, quienes se han unido a una sola voz anunciando un posible paro regional, de no darse prontas soluciones para el avance del megaproyecto.

Como se recuerda, por segunda vez, se declaró la nulidad del proyecto de agua y saneamiento de los 96 asentamientos humanos de Piura, por un comité especial de selección formado por servidores CAS del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

Proceso para el proyecto continuará en junio

Durante la reunión, el viceministro Bustamante presentó un nuevo cronograma para el proyecto, reafirmando la asignación presupuestaria y asegurando que la adjudicación de la buena pro se realizará en junio, seguida de la firma del contrato en julio de este año. A pesar de los contratiempos, el compromiso de las autoridades y el respaldo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) mantienen vivo el proyecto, el cual se proyecta finalizar en agosto de 2026.

cronograma

El pueblo ya no les cree

Pese a las supuestas buenas intensiones de las autoridades del Gobierno central, los dirigentes vecinales expresaron su frustración por los retrasos sufridos y la falta de transparencia en el proceso de licitación

Como se sabe, el proyecto viene siendo planteado como una necesidad vital para los piuranos desde el año 2014.

Los representantes vecinales criticaron la falta de fechas exactas y exigieron un compromiso firme por parte de las autoridades. 

Asimismo advirtieron de la convocatoria al paro regional en Piura, de no plantearse prontas soluciones para la continuidad del megaproyecto que beneficiará a casi medio millón de piuranos.

A pesar de las críticas y ligeros enfrentamientos, la firma del acta de compromiso estableció plazos concretos para la ejecución de los proyectos, lo que representa un paso adelante en la concreción de este anhelado proyecto para la comunidad piurana.

El dato 

  • El proyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos tiene un monto de inversión de S/ 615 millones y beneficiará a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, en la región Piura. 

vicemibnistro vivienda

 

 

Más populares