En estos días donde hay mucho movimiento económico por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, delincuentes roban 150 mil soles a una empresa de Sechura y a una tienda comercial del centro Poblado de Cruceta, de la provincia de Tambogrande; mientras que los extorsionadores siguen causando terror en el transporte público, esta vez el blanco de sus ataques fue un bus de la empresa Nuevo Amanecer que recibió siete balazos.
En el caso de Sechura, funcionarios de la comuna provincial, junto a las autoridades policiales, Ministerio Público y los representantes de la compañía de Bomberos Illescas 190, realizaron una diligencia de constatación debido a que recién ayer se percataron del robo de accesorios ascendente a un estimado de 80 mil soles de propiedad del nuevo local de la compañía de bomberos.
Puedes leer ► Lima: Abogado es asesinado de siete balazos
Los funcionarios ediles señalan que ayer regidores llegaron a la mencionada obra por motivos de fiscalización y ahí se descubrió el robo. Según se conoció, entre los accesorios robados habría sanitarios, instalaciones eléctricas, entre otras pertenencias que forman parte de la inversión realizada por la municipalidad.
Trascendió que los autores del hurto, serían sujetos que habrían estado observando el lugar por varios días la obra, que al parecer no tenía seguridad con lo cual aprovecharon para alzar con los accesorios.
Se sabe que esta obra todavía no es ocupada oficialmente por los miembros de la compañía de bomberos, ya que aún no ha sido recepcionada. Se informó que aún está en trámite la recepción, pese a que en julio pasado fue inaugurada por la comuna.
Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial ha invertido en la obra un millón 317 mil 512 soles y comprende dos niveles, ambientes como sala de máquinas, patio de maniobras, sala de radio y comunicaciones, sala de entrenamiento, dormitorios y servicios higiénicos.
ROBO EN TIENDA
Mientras tanto, en el centro poblado Cruceta, dos delincuentes armados y provistos con cascos, ingresaron raudamente al mediodía de ayer, a una conocida tienda comercial haciéndose pasar como clientes.
Ya en el interior de la tienda, rápidamente sacaron sus armas de fuego y amenazaron de muerte a los clientes que se encontraban en ese momento comprando y al mismo personal de la tienda para poder arrebatar el dinero de la caja fuerte.
Según se conoció, los avezados delincuentes se alzaron 70 mil soles en efectivo, que era producto de la venta del día, salieron del local y se fugaron en una motocicleta con rumbo desconocido. Al parecer, los hampones ya sabían dónde estaba la caja con el dinero, porque según testigos, los hampones exigieron agresivamente que le entreguen la caja fuerte.
Cabe mencionar que los pobladores piden mayor presencia de la Policía Nacional debido a que en esta fechas, como todos los años, estarían llegando delincuentes de otros lugares a hacer de las suyas en el centro poblado.