Con cerco policial y edil erradicarán a informales
enero 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Comuna piurana pondrá en marcha otro plan conjunto con la Policía para sacar a ambulantes. Operativos serán intensos durante 100 días.

No se darán por vencidos. En las próximas semanas, la Municipalidad Provincial de Piura con apoyo de la Policía Nacional pondrá en marcha el plan denominado ‘Plantón de los 100 días’, para recuperar las áreas públicas aledañas al Mercado de Piura, que son invadidas por los comerciantes informales.

POR 100 DÍAS

Según explicó el jefe de la oficina de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo, este plan contempla que tanto municipales como efectivos policiales se posesionen en las vías públicas para evitar que los ambulantes invadan la avenida Sánchez Cerro. La presencia policial será por un periodo de 100 días.
“Junto a la PNP se implementará el ‘Plantón de 100 días’, es un plan de trabajo articulado con el general, habrá personal por más de 90 días. Se va a evaluar qué lugares son los más difíciles, no será dos o tres días, vamos a posesionarnos a diario, desde temprano”, advirtió.

CERRARÁN PASE

Entre las acciones previas, ayer un contingente policial y del grupo operativo tomaron posesión y liberaron el cruce de las avenidas Sánchez Cerro y Mártires de Uchuraccay, donde los ambulantes hasta habían invadido la vía central.
Álamo admitió que también se dispondrá el cierre de este pase peatonal con muros de concreto, rejas o tanques. “Solo habrá dos ingresos en el cruce de la avenida Blas Atienza y Gulman y la avenida Los Naranjos”, remarcó.

MÁS PERSONAL

Para ello, también se reforzará con personal las oficinas de Fiscalización y Serenazgo. El funcionario informó que se realizará una convocatoria para contratar a 30 fiscalizadores y 110 serenos que realizarán una serie de operativos.

SOLO PARA COMBIS

En paralelo, se continúa el plan de control vehicular, desde la avenida Los Naranjos hasta el mercado, la vía fue dividida y sería para la circulación de vehículos de transporte masivo; es decir, las combis y taxis formales.

Más populares