Únete al Newsletter
Piuranos le perdieron miedo a la COVID-19 y sus variantes
septiembre 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:



La presencia de las variantes Delta y Mu, parece no importarle a una gran cantidad de personas, quienes sin el más mínimo distanciamiento social, se reúnen cada fin de semana en el Parque Infantil Miguel Cortés para disfrutar del espectáculo callejero que les brindan algunos personajes sin mascarilla y sin careta facial.

Para los especialistas, Julio Barrena y Edward Pozo, el distanciamiento social ayuda bastante a que el virus no ingrese a nuestro organismo, pero como se ve en la fotografía, “no hay respeto a la norma, mucho menos alguna autoridad que evite este ambiente, se convierta en un foco de infección.

La variante Delta puede llegar como un gran resfrío y también agravar a la persona de un día para otro. Esperemos que la mayoría de estas personas (de la foto) estén vacunadas. Lo dudo, porque se observan niños”, señaló Julio Barrena, especialista en Salud Pública.

RIESGO

Por su parte, el infectólogo César Guerrero, indicó que la variante Delta y Mu pueden bajar el nivel de efectividad de las vacunas, por lo que es “vital el uso de mascarilla, protector facial, y en este caso, el distanciamiento físico, al menos 2 metros. De lo contrario hay un gran riesgo de contagiarse. Evitemos este tipo de eventos y un llamado a las autoridades, por favor realizar operativos o evitar las aglomeraciones”, invocó.

DIRESA

Por su parte, el director de la Diresa, José Nizama, solicitó a las autoridades municipales, cumplir lo acordado en la última reunión de alcaldes; hacer respetar las normativas, como dispersar las aglomeraciones, el aforo en los restaurantes y operativos contra las fiestas privadas.

“Nos hemos reunido con las autoridades justamente para solicitar que se dé cumplimiento a la normativas. Pero depende también de la población, deben entender que el virus no se ha ido y que estamos trabajando para retrasar el inicio de la tercera ola, pero con estas actitudes, ponen en riesgo, no solo sus vidas, sino la de sus familiares”, explicó.

Se exhorta a la población evitar lugares con gran cantidad de personas. 

Más populares