Piuranos marcharán por obra de agua y desagüe en 96 AA. HH.
marzo 18, 2024
Autor: adminGeneral

Compartir:

Los dirigentes del megaproyecto de agua y alcantarillado para los 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, anunciaron que el jueves 21 llevarán a cabo una nueva marcha. Asimismo, el próximo 25 de marzo, la marcha de sacrificio será en Lima.

El dirigente Dewar Gómez lamentó el retraso del proyecto y dijo que dentro de los 96 asentamientos beneficiarios, hay cerca de 45 sectores que no cuentan con el servicio de agua. Los demás requieren urgentemente el cambio de las redes de alcantarillado.

“El Ministerio de Vivienda se está burlando de los piuranos porque ha postergado tres veces la entrega de la buena pro. Es por ello que este 21 volveremos a salir a las calles para hacer presión”, mencionó.

De otro lado, Gómez fue claro al decir que no aprecia ninguna intervención por parte de los congresistas de Piura a favor del anhelado proyecto, en cambio “respaldan y andan atrás de la ministra cuando visita la región”.

Peligra expediente

En tanto, el presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Vargas Cornejo, explicó que el expediente técnico tiene vigencia hasta agosto, después de ese mes se desfasa y se tendría que volver a actualizar.

Ello, lo mencionó en relación con lo anunciado por la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, en llevar a cabo el proyecto de los 96 asentamientos junto con el de la Planta de Curumuy, que está retrasado pues aún empieza su licitación en mayo.

“Si se pasa la fecha del ciclo del expediente se vuelve a actualizar y eso demora entre 6 meses y un año porque son más de 26 mil partidas”, detalló.

Más populares