Piuranos podrán detectar a tiempo cáncer de piel
febrero 23, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Piura es una de las regiones con mayor radiación solar y con ello existen posibilidades de que sus pobladores puedan padecer del cáncer de piel. Por ello, la Liga contra el Cáncer inició una campaña de despistaje en nuestra ciudad.

La campaña es totalmente gratuita y consiste en despistajes clínicos de cáncer a la piel que se realizan en el tópico del centro comercial Real Plaza. Los especialistas estarán atendiendo a los piuranos hasta el viernes 25 de febrero en el horario de 10 am a las 7 pm.

«Es necesario realizarse los chequeos preventivos para descartar factores de riesgo y evitar el desarrollo del cáncer de piel y otros tipos de cáncer. Se recomiendan mantener estilos de vida saludables», explicó la especialista Katia López.

Añadió que todas las personas y en especial los de 18 años a 70 años deben realizarse los despistajes.

La especialista recomendó a las personas a preocuparse ente la presencia de lunares en el cuerpo ya que pueden ser una señal de cáncer de piel.

«Hay que tener en cuenta la asimetría, el borde, color, diámetro y evolución de los lunares. Si detectamos un lunar feo es necesario que visite a su médico», recomendó.

El tamizaje  consiste en una atención médica específica orientada a detectar la presencia de tumores, bultos, heridas, llagas y manchas que puedan corresponder a una lesión maligna. Tiene un tiempo de duración de 10 minutos. Adicional a ello, los profesionales orientan a los pacientes para cuidar de su piel.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares