Piuranos seguirán padeciendo por restricción de agua potable
enero 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El desabastecimiento de agua potable coloca a la población en un riesgo por aparición de enfermedades.

Cuando la población de Piura y Sullana esperaba que el servicio de agua potable se restableciera el día de ayer, tal como estaba programado; el anuncio de una ampliación de la restricción cayó como balde de agua fría. Y, es que según informó el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), el Consorcio Escobar a cargo de los trabajos de la reparación del canal derivación Daniel Escobar no había culminado en el plazo establecido.

Al respecto el jefe de Operaciones Técnicas del PECHP, Ing. Víctor Terán, indicó que se habían presentado unas ampliaciones en campo que estaban sustentadas. En ese sentido, dijo que en reunión del día lunes se firmó un acta, donde el Consorcio se compromete a culminar los trabajos el día sábado 11 de enero, con lo cual la restricción del servicio de agua se prolongará hasta ese día, y recién el domingo se normalizará el abastecimiento.

Reforzará acciones

Por su parte, la EPS-Grau informó que debido a esa ampliación de plazo al Consorcio para que culmine los trabajos de mantenimiento; la empresa prestadora reforzará las acciones contempladas en su Plan de Contingencia para abastecer a los usuarios de Piura y Sullana. En Piura son 500 mil usuarios que seguirán padeciendo. “Nosotros seguiremos desplegando nuestro Plan de

Contingencia con la activación de pozos las 24 horas del día; aparte de la distribución de agua potable por camiones cisterna de la entidad y otras instituciones”, señaló el gerente general de la EPS-Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza.

En el caso de Sullana, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la provincia seguirá funcionando parcialmente, a través del sistema de captación alterno por el río Chira; de igual modo, se repartirá el líquido mediante cisternas.

Más populares
¿SBS cierra Caja Sullana?

¿SBS cierra Caja Sullana?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la intervención de la Caja Municipal de Sullana debido a un...