Piuranos sufrieron sofocos por calurosa noche de 27 grados
febrero 20, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¿No podías dormir anoche? Más de un piurano experimentó sudoración excesiva, mareos y sensación de falta de aire por temperaturas nocturnas.

La temperatura registrada la noche de ayer en nuestra ciudad, provocó que cientos de piuranos estuvieran en vela, y es que intentar conciliar el sueño cuando el cuerpo suda y se bochorna, es todo un reto.

Ayer miércoles 19 se registró una temperatura de 27 grados, algo elevada para lo que normalmente suele registrarse de noche.

Ante este incremento, la sensación de malestar, mareos, sudoración excesiva y falta de aire suele manifestarse, por lo que puede no solo nuestro sueño, sino nuestro cuerpo y arruinar nuestro desempeño del día siguiente.

¿QUÉ SON LOS SOFOCOS?

Resultado de imagen para el calor da bochornos

Los sofocos son sensaciones repentinas de calor, que suelen ser más intensas en el rostro, el cuello y el pecho. Es posible que la piel se enrojezca, como si te ruborizaras. Los sofocos también pueden provocar sudoración y, si pierdes demasiado calor corporal, puedes sentir frío posteriormente.

¿CÓMO CALMAR UN SOFOCO?

1) Vestirse con capas de ropa

Así, en caso de que surja un sofoco, la mujer puede quitarse ropa. Después, cuando el calor cese, tiene la opción de vestirse de nuevo para no quedarse frío.

2) Mantener una temperatura ambiental baja y evitar las bebidas calientes, como el café o el té

La clave es huir de temperaturas demasiado altas. En ciertos espacios públicos no se podrá controlar, pero en casa o en el coche sí es posible elegir. Asimismo, la asociación sugiere evitar cualquier bebida que haga a la persona aumentar su calor corporal. En contra, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra sugiere beber productos fríos.

3) Utilizar una toalla fría y húmeda en el cuello

Cuando sufra un sofoco, un buen método de calmar el calor y refrescarse es mojar una toalla con agua fría y ponerla en el cuello.

4) Refrescar las mejillas con agua fría

Además de la toalla, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra sugiere poner agua sobre las mejillas para calmar el calor.

5) No fumar

El consumo de tabaco empeora los sofocos, con lo que sugiere dejar este hábito.

6) Realizar ejercicio físico y evitar el sobrepeso

El colegio afirma que la actividad física y un peso adecuado son medidas beneficiosas para prevenir y evitar los sofocos.

Más populares