Ante el agudo problema del desabastecimiento de agua potable que sufre la población del distrito de Pariñas, capital de la provincia de Talara y como una esperanza de encontrar una solución a este añejo problema que afecta a la salud de la población.
Ayer el alcalde José Vitonera Infante, a las 4:30 de la tarde, en la ciudad de Lima, firmó un convenio con Julio César Kosaka Harima, Director General de Programas y Proyectos del Ministro de Vivienda, para la instalación en Talara de una Planta Desalinizadora.
La planta que se instalará en la Ciudad Petrolera, es igual a la que se instalará al Sur de Lima, es decir, una planta de osmosis inversa, completamente innovada en la técnica de la separación de la sal y otros sólidos.
Los residuos descartados vuelven al mar a través de líneas submarinas, cuidando de no afectar la flora y la fauna marina. El alcalde José Vitonera, sostiene que es la única forma de dar solución al problema del desabastecimiento de agua potable, que origina que niños y adultos padezcan de parasitosis.
Firma del convenio
Con la firma del convenio, la municipalidad, le otorga facultades al Ministerio de Vivienda, para el inicio de los trámites de construcción de la Planta Desalinizadora, la cual busca separar la sal, para luego proceder a potabilizarla y producir agua potable de calidad que deberá abastecer a la población.
Ante las dudas de la población, Vitonera Infante, explicó que están a la expectativa de fortalecer los proyectos de la planta de tratamiento de El Arenal y de los Pozos Tubulares.
El dato
El empresario David García Niño, explicó que actualmente se ven las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global, por lo que pronto se sentirían las consecuencias por falta de agua y la alternativa es la desalinización del agua de mar