Playas limpias, son cuatro campañas de Limpieza y sensibilización que se tiene programado en el plan anual como parte de una educación ambiental y protección del litoral.
El sábado le tocó a Máncora, donde desde tempranas horas de la mañana, personal del Ejército recogió cerca de 7 toneladas de residuos entre plásticos y botellas que irresponsables bañistas dejan cuando acuden a disfrutar de la playa. Gracias a la campaña de playas limpias, la cual está programada en el plan anual.
Voluntarios
Al personal del Ejército se le sumaron voluntarios pertenecientes a la Red del Voluntariado Ambiental Regional de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional que también participaron en la primera jornada que se realizó en la playa de Cabo Blanco.
En negritos
Las dos siguientes jornadas de limpieza de playas se realizarán en Negritos y Colán, para las cuales se contará con la presencia de la ministra del Ambiente, según informó Manuel Burga, encargado de la Red de Voluntariado Ambiental Regional, quien destacó la participación activa de los municipios de los distritos. Este sábado 22 será en Negritos.
.