Efectivos policiales de la comisaría de Las Lomas improvisa campamento para los peregrinos de paso en su camino hasta Ayabaca para cumplir promesas al señor Cautivo de Ayabaca.
Como cada año los peregrinos del señor Cautivo de Ayabaca recorren cientos de kilómetros impulsados por su devoción.
Ellos reciben la noche, muchas veces a la intemperie de las carreteras. Algunos lugareños les brindan ayuda y hospedaje.
Este es el caso de los efectivos policiales de la comisaría de Las Lomas, muchos de ellos también devotos.
LEE TAMBIÉN ? Tras sismo, colegios son un riesgo para los escolares
Es por ello que se organizaron hace unos días, advirtiendo el paso de los peregrinos, e instalaron varias carpas y colocaron tapetes a manera de colchonetas afueras de la dependencia policial para que los peregrinos del «Cautivito de Ayabaca», puedan descansar en las frías noches del Alto Piura.
Así mismo entregaron algunos alimentos no perecibles y agua embotellada para mitigar el largo camino de los caminantes del señor moreno de la sierra piurana.
Los peregrinos agredecieron el noble gesto de los agentes y aseguraron que logaron descansar tranquilos sin temor de sufrir del robo de sus pertenencias o asaltos como ya ha sucedido en algunos casos. Posteriormente, continuaron con su camino bendiciendo a los policías.
Como se recuerda, hace unas semanas la PNP Piura entregó, en la carretera Piura – Paita, víveres y agua a los peregrinos que se dirigían hacia las puertas del santuario de San Francisco en Paita para festejar a la sagrada Virgen de las Mercedes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura