Población se alista a protestar en las calles
marzo 4, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Informe genera indignación de pobladores y a través de redes convocan a una marcha.

La población de La Arena, no dudó en evidenciar su indignación en plazas principales, mercados y diversos puntos del distrito, respecto a los hechos emitidos en reportaje televisivo denominado “Que bonita familia”.

Comerciantes, amas de casa, mototaxistas y ciudadanos, se pronunciaron, sobre este escándalo nacional de presunta repartija de puestos de trabajo a familiares del gerente municipal y del alcalde, Carlos Yarlequé Masías, por lo que la Contraloría General de la República ya los tiene bajo la lupa de sospecha de nepotismo.

El clima de indignación parece crecer, pues para hoy mediante las redes sociales se ha convocado a una manifestación de rechazo expresados en las calles, contra la forma cómo se vendría manejando la municipalidad, por el alcalde Carlos Yarlequé Masías y su gerente municipal, José Miguel Sernaqué Inga.

En las redes sociales se puede leer un comunicado en el que se señala: “La Arena le dice No a la corrupción” y lanza una convocatoria para las 9:00 de la mañana en la plaza principal del distrito.

La publicación exige que el alcalde dé la cara al pueblo y piden la renuncia inmediata al gerente municipal, Sernaqué Inga.

DESCONTENTO

LA HORA hizo un recorrido en los diversos puntos del cercado del distrito y pudo conocer el sabor amargo que sienten sus pobladores por los hechos propalados sobre la parentela del gerente municipal y alcalde.

Contradictoriamente, hay caseríos y villas, que se encuentran abandonados por falta de obras y están sumidos en la pobreza, principalmente en los caseríos de la margen derecha como Pampa Chica, Vichayal, que precisamente llevaron a la alcaldía a Yarlequé Masías, quien juraba marcar la diferencia de sus antecesores.

DEBES SABER:

  • Pobladores coincidieron en que no se ve un avance de obras, pese a haber pasado un año.
  • También se señaló que existen varias obras abondonadas y que no han sido denunciadas, por lo que habría complicidad.
Más populares