Vecinos atemorizados temían una explosión como la de Lima.
El hecho ocurrió en Talara, donde pobladores de los asentamientos María Auxiliadora y 28 de julio en el cono sur de la ciudad de Talara, se enfrentaron al conductor de una cisterna cargada con combustible, obligándolo a retirarse ante el temor de una explosión que afectaría a todo el vecindario.
Los preocupados moradores indicaron que el chofer de la cisterna verde con blanco de placa TFN 970, una vez que se abastece de combustible en la planta de ventas de la zona industrial, estaciona el pesado vehículo en el referido sector colindante con el parque del asentamiento 28 de julio, por largas horas.
Ayer, los vecinos se pusieron de acuerdo y decidieron encararlo, obligándolo a retirarse del lugar. Indican que han presentado un memorial ante la Subprefectura, y delegación policial de Talara Alta. Refieren que a veces transporta diesel y en otras, líquido impermeabilizante.