Se irá por las buenas o por las malas. El cuestionado gerente general regional del Gobierno Regional, Jesús Torres Valdivia, se encuentra con un pie fuera del Gobierno Regional, luego que el Segundo Juzgado Especializado en lo Civil ordenara el inicio del proceso de destitución de Torres y Arnaldo Otiniano, gerente de Planificación y Presupuesto.
La razón es el incumplimiento del mandato judicial que ordena el pago de 28 millones de soles a favor de la Asociación de pensionistas del Gobierno Regional, cuyo plazo venció.
SUERTE ECHADA
Según especialistas, el gobernador debe dar cumplimiento a lo dispuesto por la Tatiana Panta Ordinola, caso contrario, podría estar sujeto a una denuncia por desacato y omisión; así como afrontar un pedido de vacancia.
MULTA
En el expediente n° 02311-2015 del 27 de octubre del 2020, se ordena además al GORE el pago de una multa de cuatro Unidades de Referencia Procesal (URP), equivalente a 1,680 soles.
Por su parte, hace unas semanas, Otiniano Romero, afirmó que se tiene pendiente el pago de 25 millones. “Este año hemos pagado 3 millones”, dijo.
Aunque se les concedió el recurso de apelación, según algunos profesionales en derecho, la sentencia no tendría carácter de efecto suspensivo.?