Polémico fallo de juez libera a acusado de muerte de menor
enero 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Familiares piden justicia por la muerte de menor de 2 años, a consecuencia de las graves lesiones que sufrió, al ser embestido junto a su padre por un motociclista en La Legua. Impotencia, rabia y dolor siente una familia afincada en Veintiséis de Octubre, luego que el juez Franklin Pérez Santacruz del Módulo Básico de Justicia de Catacaos ordenara la liberación de Gabriel Garay Viera (25), conductor de la motocicleta, que embistiera a Elvis Correa Carrasco (35) y a su hijo F.J.C.G. (2), quien a consecuencia de las graves lesiones falleció ayer en el Hospital de Apoyo Santa Rosa.

“No es posible que el motociclista que conducía en estado de ebriedad, sin el casco de seguridad, con la licencia de conducir vencida y que además circulaba a excesiva velocidad y con las luces apagadas haya sido liberado por el juez (Pérez)”, exclamó ayer Jhony Correa Carrasco.

El pariente agregó que el accidente ocurrió cerca de las 2:20 de la madrugada del domingo en la Av. Principal de La Legua. Cuando Elvis Correa cargaba en sus brazos a su hijo de 2 años, acompañado de su esposa Carmen Girón Herrera y otros parientes, esperaba movilidad para retornar a Piura fueron embestidos por la motocicleta.

Producto del accidente el niño llevó la peor parte al resultar con TEC grave (muerte cerebral). Lamentablemente el pequeño no pudo soportar las graves lesiones y falleció cerca de las siete de la mañana.

PIDEN JUSTICIA

Jhonny Correa agregó que el juez Pérez también dispuso el pago de 20 mil soles como caución a la familia,

“Una vida no vale 20 mil soles, exigimos a las autoridades para que revoquen esta resolución que deja libre al causante del trágico accidente.“Ya nada nos va a devolver la vida del niño, lo único que pedimos es justicia y asuma su responsabilidad.

Más populares