Piura. Luego del informe que LA HORA emitió ayer, se pudo conocer que la Policía Nacional estaría tras los pasos de “los proxenetas” que ofertan a las extranjeras en bares y cantinas clandestinas que funcionan en Tambogrande y sus caseríos.
Trascendió que existiría una persona encargada de contactar a las mujeres desde la ciudad de Piura, quien se encargaría de transportar a las féminas o embarcarlas para que lleguen a los bares donde pernoctan todos los días y solo pueden salir una vez por semana para realizar sus compras.
Se pudo conocer que estos desalmados sujetos las instalan en los locales de mala muerte, y una vez recibida su comisión, las abandonan a su suerte.
OPERATIVOS
El área de Fiscalización Municipal de Tambogrande anunció que realizará un mega operativo con apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional para intervenir los principales puntos críticos en esta localidad.
Tales como el centro poblado de Villa Cruceta, CP-3 y Malingas con la finalidad de erradicar estos establecimientos clandestinos donde se ejerce la prostitución.
De intervenir estos locales, los dueños serán sancionados y multados hasta con una UIT, correspondiente a 4 mil 300 soles.
DEBES SABER
? La explotación sexual se da sobre todo en zonas donde hay minería ilegal.
? En Tambogrande proliferan los bares con damas de compañía, siendo un foco de contagio del COVID-19.