Policía desbarata una banda de suplantadores en trámite de brevetes
julio 3, 2024
Autor: Redaccion La Hora

Compartir:

Ante la proliferación de delincuentes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura ha puesto mayor énfasis en cada paso de los trámites. Así, la mañana de ayer, cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos para ser investigados por el presunto delito contra la fe pública (suplantación).

PUEDES LEER ► Piura: Delincuentes intentan asaltar a empresaria en los Ejidos [VIDEO]

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, la Policía arrestó en las instalaciones de la mencionada institución del Estado a J. A. S. S. (23), J. O. S. L. (49), L. M. H. P. (30) y la mujer G. M. S. T. (28) por suplantar a postulantes de los brevetes.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de Piura para ser investigados con participación del Ministerio Público. La intervención policial muestra una vez más de la existencia de mafias dedicada a sacar brevetes de manera ilícita.

Los investigados tenían como objetivo dar los exámenes de rigor para sacar su licencia de conducir de los titulares, los mismos que habrían cancelado un monto de dinero para tener su licencia de conducir sin dar los exámenes de rigor.

Requisitos para tramitar tu brevete 

La licencia de conducir es un documento necesario para la conducción de vehículos. En el Perú, todo conductor comienza con la licencia categoría A-I para la manejar automóviles particulares. Para tramitarla, primero debe aprobar el examen médico, el examen de reglas de tránsito y el examen práctico de manejo. Posteriormente, podrá solicitar subir a la categoría profesional, si cumple con nuevos requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para el duplicado de brevete de moto?

De acuerdo al MTC, los requisitos para solicitar el duplicado de tu brevete de  moto o de tu licencia de conducir son los siguientes:

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • Haber pagado tus sanciones o multas.
  • No estar privado del derecho a conducir  vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
  • En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

¿Cuál es el costo del duplicado?

El costo mínimo de S/ 24.50 por derecho a emisión de licencia (este precio corresponde a la región Lima y puede variar en otras regiones). Puedes realizar el pago en cualquier agencia del Banco de la Nación cercana a tu domicilio o las que se ubican dentro de los Centros MAC.

(FIN) DPE

Más populares