Los robos de motocicletas y trimóviles sigue imparable en las calles de la región Piura. Policía con ayuda de una víctima de robo irrumpe en predio y halla cinco trimóviles robados.
Esta vez, la Policía allanó dos viviendas rústicas que eran utilizadas por las bandas como almacenes de dichos vehículos hurtados en las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Una mujer, que fue encontrada en una de las guaridas, fue detenida por la Policía para las diligencias correspondientes.
Las zonas rojas se ubican en el asentamiento El Indio, Campo Polo, Nuevo Talarita, Los Médanos, Tacalá (Castilla; Luis Temple, San Pedro, La Victoria (Piura; Aledaños de Kurt Beer, Los Polvorines, Nueva Esperanza y Villa Perú Canadá (Veintiséis de Oc tubre).
La Policía frente a la racha delictiva inició intensos operativos que permitió la incursión de la vivienda, situada en la Asociación Nueva Generación, Kurt Beer, donde, increíblemente, se halló una motocicleta Honda y cuatro trimóviles que figuraban como robadas en las últimas tres semanas en las calles de Veintiséis de Octubre y Piura.
EL HILO DE LA MADEJA
La búsqueda del trimóvil robado en horas de la madrugada de ayer en el asentamiento Los Polvorines dio la pista a las autoridades para llegar hasta dicho almacén de la banda. El GPS de la mototaxi de placa 7828-1K orientó a J.W.M. (28) para localizar su vehículo oculto en el almacén de los ladrones.
Los agentes advertidos por J.W.M. de manera rápida se desplazaron hasta la zona para corroborar dicha información. Los agentes al revisar la vivienda de material de triplay y calamina hallaron una motocicleta y tres mototaxis más, reportadas como robadas por los integrantes de dicha banda. Los vehículos recuperados son los siguientes: trimoto de placa 6807-FA, marca ZONGSHEN; trimóvil de placa 5214-PM; mototaxi WANXIN, 7828-1K; trimóvil marca WANXIN de placa 1393-2P; motocicleta marca Honda y mototaxi de placa S4-6291 marca Motokar. Todos los vehículos son nuevos.
‘SAYAYIN’ DEL HAMPA
En el asentamiento El Indio, Castilla, Mz. K, la Policía incursionó en una casa donde se encontró el mototaxi Wanxin, azul, sin placa de rodaje, robado en Castilla y el trimóvil azul de placa MGR-6629. Los tres bandoleros que minutos antes desmantelaban dicho vehículo al darse cuenta del operativo huyeron por los corrales del lugar.
La incursión en dicho predio ocurrió cerca de las 6 p.m. del lunes, luego que la Policía fuera alertada de la llegada de tres desmanteladores de vehículos menores. En el predio fue intervenida la mujer O.G.M. (46) para ser investigada por el presunto delito de receptación.
Se sabe que en el lugar fue visto ‘Sayayin’ y ‘Charchetas’, presuntos integrantes de una avezada banda.