Cuando se dirigía en un vehículo particular a una iglesia evangélica de Sullana, un sujeto que tenía orden de detención por tentativa de feminicidio en el Callao, Lima, fue detenido por la Policía para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Se trata de Sebastián Sernaqué Estrada (53), quien tiene mandato de 9 meses de prisión preventiva.
Sernaqué Estrada fue arrestado cerca de las 10:20 a.m. de ayer en el expeaje de Piura-Sullana, cuando se trasladaba a Sullana.
El procesado se identificó como pastor evangélico, los agentes tras corroborar su identidad lo aprehendieron para su posterior traslado a la carceleta del Poder Judicial.
Fuentes policiales señalaron que Sebastián Sernaqué el 26 de agosto del 2020 con un pico de botella le infirió un corte en el cuello a su expareja con la intención de quitarle la vida por celos. Un vecino que escuchó la discusión y gritos de la mujer pidió ayuda a la Policía.
La mujer fue prácticamente salvada por las autoridades de ser asesinada. El procesado antes de huir del lugar dejó una carta dando a conocer los motivos de su decisión. El pedido de prisión preventiva fue ordenado por la Sala de Apelaciones de Comas, Lima.