El jefe de la Región Policial Piura, Gral. PNP. Manuel Farías Zapata, lanzó ayer un ultimátum a los efectivos policiales que no cumplan con su labor, teniendo en cuenta que en lo que va del año ya se han suspendido a 13 policías por infracciones graves contra el decoro.
PUEDES LEER ? Tres heridos deja accidente entre camión y mototaxi en la carretera Piura – Sechura
Señaló que el año pasado se suspendieron a más de cien efectivos.
Durante la entrega de 14 vehículos para las diferentes comisarías de la región, señaló que en su gestión se va a premiar a los mejores efectivos policiales y se sancionará a los malos efectivos, y que Inspectoría ya ha separado a 13 suboficiales.
PUEDES LEER ? Piura: Continuará ola de calor extremo durante marzo
“Se les ha suspendido por diferentes motivos, han cometido infracciones graves contra el decoro, ya no están trabajando en la Policía Nacional, están sometidos a investigación y están suspendidos del servicio”, subrayó.
EVALUACIÓN
Dio a conocer que las evaluaciones son trimestrales a jefes y comisarios y si ve que demuestran una labor limitada “lamentablemente cambiaremos a todo el personal”.
PUEDES LEER ? Piura: Hombre es hallado sin vida en su vivienda en La Legua
“Se cambiará a todo el personal porque demuestra que no hay capacidad operativa ni responsabilidad. A esta gestión no le temblará la mano para rotar al personal”, subrayó y tomó como ejemplo de rotación al personal de Suyo y las Lomas, lugares donde hay contrabando.
De igual manera le ha puesto un ultimátum a la Divincri de Sullana, pues si no responde “y no dan expectativa a lo que nosotros queremos serán cambiados todos”.
LOS MERCADOS
También indicó que en cada mercado no debe faltar un policía para que la población realice sus compras con seguridad.