Autoridades también buscan a mototaxista, quien la habría raptado y llevado a otro lugar.
Han pasado ocho días y nadie sabe del paradero de la menor Ayde Patiño Castillo (13), quien presuntamente habría sido raptada por un mototaxista que la trasladaba de retorno a la casa de los abuelos de la estudiante, ubicada en el caserío Chamba, distante a una hora de Frías.
Miguel Patiño Calle, quien viajó de Lima a Frías para buscar a su hija, la mañana de ayer llegó a la Divincri Piura para que lo ayuden a buscar a Ayde Patiño. El angustiado padre de igual forma se apersonó a la Comisaría de la Familia para dar a conocer el drama que vive.
Previamente, Dina Castillo Romaní llegó hasta la Comisaría de Frías para sentar la denuncia correspondiente. La mujer narró que la última persona que vio a su hija fue Teodolo Berrú Calle, conductor de una trimóvil, quien cerca del mediodía del domingo 29 partió con la menor para trasladarla a Chamba. Sin embargo, la estudiante nunca llegó a su destino.
Rondas los buscan
Se conoció que las rondas campesinas de Frías se han sumado a la búsqueda de la menor y del mototaxista, el mismo que la tendría retenida, ya que la Policía halló las zapatillas de la alumna en su vivienda, situada en el caserío Chonta, Frías. Teodolo Berrú igualmente se encuentra no habido. Miguel Patiño indicó que la noche del último viernes su hija le envió un extraño mensaje a su WhatsApp, luego se cortó la comunicación con la menor.
“Mi hija se encontraba de visita en la casa de sus abuelos, situado en Chonta por lo que pidió permiso para ir a Frías (cercado) para comprar ropa y un cargador de celular.
Fue el mismo mototaxista, quien la llevó hasta Frías. Sin embargo en el corto viaje de retorno a Chamba, Teodolo Berrú la habría llevado a otro lugar.
DRAMA FAMILIAR
Se conoció que la menor reside en Lima y llegó a Chamba-Frías de paseo para visitar a sus abuelos.
La menor luego de la Fiesta de Navidad iba a ser recogida por su madre, Dina Castillo para retornar a Lima, donde la esperan sus cuatro hermanos.