Conductores se irán a prisión si no tienen Soat o permisos
febrero 2, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

efectivos. Al menos 95 policías de Tránsito por turno aplicarán la nueva norma en la pistas de la región Piura. La Policía inició campaña de sensibilización, y anuncia que choferes que no cumplan se irán a prisión.

La Policía se alista a poner en vigor el Decreto de Urgencia 019 publicado la semana pasada, donde se crea el delito de producción de peligro en transporte de pasajeros.
Los miles de conductores piuranos están alertados y saben que si no tienen los documentos para realizar el transporte de pasajeros, corren el riesgo de ir a la cárcel hasta por tres años.

El jefe policial de la región Piura, Coronel PNP Edward Espinoza López, señaló que cuentan con 95 efectivos de Tránsito por cada turno para hacer cumplir esta norma. Lo dijo ayer cuando los efectivos iniciaron la campaña de sensibilización para los choferes de vehículos de transporte público. Se le informó que si no cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y revisión técnica, cometen el delito y se arriesgan a pasar sus días en prisión.

OPERATIVOS

“El Decreto de Urgencia 019 está vigente desde el 24 de enero… Los operativos inician la próxima semana de manera contundente”, sostuvo el jefe policial.
La norma indica que, además de los documentos señalados, los conductores deben cumplir con los requisitos de ley (licencia vigente y permiso para el transporte público) para circular; de lo contrario, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno, ni mayor de tres años e inhabilitación del servicio.
“Quienes no cumplan serán conducidos a la comisaría para que inicien las investigaciones con los representantes del Ministerio Público”, sostuvo Espinoza.
Provistos de una banda musical, coloridas policías y hasta simpáticos personajes, la Policía inició la sensibilización en la avenida Sánchez Cerro y continuará los próximos días en las principales calles.

No se salvan

Los operativos de la próxima semana no se reducirán solo al cumplimiento de esta norma, sino a todos conductores en general, quienes deberán contar con sus documentos en regla, o se les aplicará las multas de acuerdo a la infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

Sanciones

  • El decreto también considera la inhabilitación para el infractor para prestar el servicio público.
  • De igual forma hasta 12 años de cárcel si generan lesiones.
  • Multas no menor a una UIT ni mayor a una UIT.

 

Más populares