Únete al Newsletter
Policías se quedaron con más de un millón de soles en oro
septiembre 10, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:



Comerciante denunció que los 4 policías pidieron 200 mil soles por los 8 kilos del mineral.

Los cuatro policías, que son investigados por graves cargos, se habrían quedado por varias horas con más de un millón de soles en oro, hasta que el comerciante W.E.S.G. (47) reuniera los 200 mil soles que supuestamente le pidieron para devolver el mineral “decomisado” en la intervención efectuada el pasado 7 de agosto en la carretera Piura-Chiclayo.

El comerciante en la denuncia sentada en la Divincri-Piura explicó que el día de la intervención policial transportaba en la camioneta ocho kilos de oro (barras) dentro de un cajón. Teniendo en cuenta que el precio del gramo de oro es de aproximadamente 130 soles, significaría un monto de un millón cuarenta mil soles.

El negociante luego de un mes recién decidió denunciar a los agentes, al no tener una respuesta positiva para que le entreguen el kilo de oro faltante. Asegura, que los policías le devolvieron una barra de oro cortada, que representa aproximadamente un kilo del preciado metal.

Hallan el oro

Tal como se informó, el comerciante fue intervenido cuando se desplazaba en una camioneta junto a dos personas más con destino a Chiclayo. Aquí, los cuatro custodios los llevaron a una trocha carrozable sin existir motivo alguno.

W.E.S.G. en este lapso indicó a los policías que tenía en su poder 20 mil dólares destinado para la compra de una camioneta. En el acto, los tres fueron engrilletados para retornar a la carretera, hasta que encontraron el oro.

Los efectivos policiales supuestamente les pidieron 200 mil soles para que continuaran su viaje a Chiclayo. Sin embargo, al explicar W.E.S.G. que en ese instante no tenía el dinero solicitado se quedaron con el oro.

El comerciante narra en su denuncia que luego de varios intentos se contactó vía celular con el suboficial de segunda de la Policía Nacional, Víctor Alexander Arévalo Paucar, quien lo citó en el trébol de la salida de Piura-Paita-Sullana. En este lugar, W.E.S.G. supuestamente entregó 60 mil soles a cada uno de los patrulleros (fueron dos), recibiendo a cambio el oro decomisado con un faltante de un kilo.

POLICÍA REINCIDENTE

Arévalo, quien se encuentra involucrado en este caso, en agosto del 2017 fue denunciado por los empresarios colombianos Ricardo Magallanes y Trizo Caicedo Araujo de apropiarse de 27 mil dólares.

En este caso, los extranjeros fueron intervenidos cuando se desplazaban en una camioneta de Huaquillas (Ecuador) a Sullana.

Los colombianos denunciaron que los intervinieron cuatro policías a bordo de dos camionetas de la Policía de Carreteras de Marcavelica. Por este caso, Inspectoría Regional elevó un informe pidiendo su separación de la institución.

Más populares