Un padre de familia, que se dedicaba a la agricultura, se ahogó y desapareció en las aguas del canal Biaggio Arbulú por salvar la vida de su esposa, quien fue rescatada por agricultores que pasaban por la zona. La mujer entre sollozos pedía que encuentren a su cónyuge.
PUEDES LEER ► Piura: ¡Cuidado! Si presta su Yape podría ir a la cárcel
El accidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde de ayer. Cuando Tomás Vicente Valencia (64) conducía su trimóvil por el borde del mencionado canal inesperadamente perdió el contro y cayó al viaducto. En ese momento no había ningún lugareño para que los socorrieran.
Así, Tomás Vicente hizo lo imposible por mantener a su esposa María Felicita Silupú Fernández (63) a flote para evitar que se ahogara. La ayuda para socorrer a la pareja no llegaba, hasta que de pronto arribaron dos jornaleros, los mismos que se metieron a las aguas para rescatara la dama.
La madre, cuando era rescatada, pedía que ayudarán a su esposo, quien continuamente se sumergía en las aguas para impusarla hacia arriba y mantenerla a flote.
Desaparece en las aguas
Tomás Vicente al ver a los dos agricultores pidió que salvarán a su Felicita para luego sumergirse, por última vez a las aguas, a fin de evitar que la dama se hundiera.
De allí para adelante todo fue impotencia al no poder salvar al valeroso padre, quien finalmente desapareció en el canal.
Tomás Vicente residía en Veintiséis de Octubre, pero tenía a cargo una parcela en Canizal Grande.