Redacción La Hora
Policía maneja varias hipótesis sobre muerte de prestamista.
Intrigada se encuentra la población de Sechura por el homicidio de un conocido prestamista en su vivienda. El sangriento hecho fue descubierto por la conviviente de la víctima mortal, quien al llegar a su inmueble encontró un indescriptible cuadro de sangre.
Transcurría las 8:30 p.m. del martes, en momentos que Flor López Pechón (41) ingresó a su casa ubicada en el asentamiento 3 de Enero, Mz. H lote 15, Sechura, halló a su pareja Julio James Calle Ojeda (53) ensangrentado en el piso de la sala comedor.
La mujer dominada por los nervios pidió ayuda a los vecinos, pero ya era demasiado tarde. Julio Calle estaba sin vida a consecuencia de una herida de aproximadamente 13 centímetros en la parte superior del cráneo. Esto muestra, que la víctima mortal habría sido golpeada con un objeto contundente.
EXTRAÑO MENSAJE
Agentes de la Comisaría de Sechura al revisar el lugar hallaron una hoja de papel bond con un extraño mensaje escrito con plumón rojo: “… nunca te hubieras metido con mi mujer”. Este mensaje deja entrever que el prestamista habría sido asesinado por un lío pasional. También, se encontró el celular de Calle.
Hasta la vivienda llegó un equipo del departamento de homicidios de la Divincri y peritos de la Oficina de Criminalística (Ofricri) para iniciar las investigaciones con participación del Ministerio Público. Los vecinos de dicho sector enterados de lo sucedido se mostraron asombrados y consternados por el triste final de Julio Calle.
LAS HIPÓTESIS
La Policía especializada sin dejar nada al azar efectúa diversas diligencias. Los detectives la mañana de ayer retornaron a Sechura para acopiar información en el vecindario. Los custodios indicaron que existen hasta tres hipótesis que irán descartando conforme se desarrollen las investigaciones.
Se dice que el asesino sería un deudor que aprovechando que el prestamista se hallaba solo le quitó la vida al golpeándolo con un objeto pesado en la cabeza.
Otra de las hipótesis sería la tentativa del robo, ya que Calle siempre tenía dinero a la mano para efectuar préstamos personales.
No se descarta, un crimen pasional, pero no es común que el victimario deje un mensaje indicando el móvil del ataque.
Se presume que el escrito fue dejado por el homicida para despistar a la Policía especializada. Podría haber novedades en las próximas horas.
DEBES SABER
- Se conoció que Julio Calle trabajó por cerca de 7 años en una empresa minera asentada en Bayóvar-Sechura.
- El prestamista deja 5 hijos que residen en Sullana, fruto de su primer compromiso
- Julio Calle residía con Flor López y su hijo de 3 años, en Sechura.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura