Incumplir con el pago de una deuda contraída a través de la modalidad “gota a gota” provocó que unos prestamistas extranjeros se dirigieran al sector de José Gálvez para agredir a una empresaria y tratar de cobrarle por la fuerza.
PUEDES LEER ► Piura: Hallan cuerpo de joven cerca al puente «Las monjas»
Pese a las súplicas de la dueña de un conocido bar para que se le conceda una prórroga, los prestamistas procedieron a agredirla física y verbalmente, mientras causaban destrozos en el local ante la atónita y aterrada mirada de sus hijos menores de edad.
Luego, los delincuentes se dieron a la fuga, no sin antes, dejar una seria amenaza de muerte a la mujer, si no cumple con la entrega del dinero.
LANZAN DINAMITA
Por otro lado, la tranquilidad de la madrugada en el cono norte de la ciudad petrolera se vio alterada cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal sin placa lanzaron dinamita en una de las viviendas.
El ataque ocurrió alrededor de las 3:45 de la madrugada. El blanco de los delincuentes -aparentemente, extranjeros- es la sexagenaria Aurora Querevalú, quien refiere no haber recibido amenazas.