Préstamos «Gota a gota»: 12 personas son víctimas de extorsionadores en Sullana
octubre 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

En los últimos meses, diversas comisarías de Sullana, han reportado un total de 12 denuncias por préstamos en aplicativos de internet o el conocido

Gota a gota virtual”.

PUEDES LEER ? Piura: sujeto ataca con cuchillo a su pareja

Según fuentes policiales del Departamento de Investigación Criminal en Sullana, la persona angustiada por la falta de dinero, baja diversos aplicativos que ofrecen de manera rápida y sencilla, para luego ser extorsionadas para que cancelen cantidades superiores a las que solicitaron. Los delincuentes del «Gota a gota» al otro lado del computador se valen de toda la información para extorsionar no sólo al que solicita el préstamo sino a sus garantes (familiares directos) a quienes amenazan incluso de muerte si es que no les cancelan el dinero prestado.

“No tienes plata estas misio, descarga nuestra APP introduce tus datos completos y descarga ya”, anuncios como este invaden las redes sociales y sin medir el peligro, se ingresa a los aplicativos brindando información válida y de mucha confiabilidad. 

PUEDES LEER ? Sullana: ladrones arrasan con 13 mil soles de terminal terrestre

Víctima de los préstamos «gota a gota virtual»

Según nos narra un agraviado, la necesidad por la que atravesaba lo llevó a ingresar a una aplicación. Él necesitaba 300 soles; sin embargo, cuando le hicieron el depósito solo tenía 250 soles. Al momento de pagar la primera cuota y con intereses debía de hacerlo por el monto acordado, tras el reclamo, comenzaron las primeras amenazas.

La Policía recomienda a los ciudadanos a no recurrir a los préstamos «gota a gota virtual», pues significa exponerse a atentados que pueden llevarte hasta la muerte. Además, señaló que cada caso de extorsión debería ser denunciado inmediatamente.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares