Hacen lo que quieren. Mientras cientos de ciudadanos se cuidan para no contraer la mortal Covid-19 y no llegar a la cama de un hospital, otros se burlan y llegan a departir, con amigos, a lugares prohibidos en esta emergencia sanitaria.
En las redes sociales se puede evidenciar las denuncias, de vecinos, por la atención y proliferación de bares, los cuales atienden hasta altas horas de la noche.
Esta situación ya no es algo extraño para los pobladores, quienes tienen que convivir con este problema a diario.
Asimismo, para los ciudadanos que van en sus vehículos y observan como los dueños de estos locales rompen las leyes a vista y paciencia de nuestras autoridades policiales y municipales.
LA HORA obtuvo información fidedigna, la cual detalla como en la ciudad de Piura y los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, funcionarían más de cincuenta bares.
LO CONFIRMA
El jefe de Fiscalización octubrina, Elvis Marcelo Vilchez, contó a nuestro medio que en su jurisdicción funcionan entre 30 a 35 locales de mala muerte, en los cuales no se cumplen las medidas de bioseguridad y podrían generar la propagación de la Covid-19. Marcelo reveló que estos
locales funcionarían bajo la fachada de cevicherías, pero ya en la práctica cambian su giro y lo convierten en un lugar para expender cerveza y contratar damas de compañía.
“Nosotros hemos realizado operativos en diversas zonas del distrito y en 12 de estas nos hemos percatado de la presencia de señoritas venezolanas y colombianas que atienden en locales y se sientan con los parroquianos. En estos lugares que cambian su giro comercial hemos interpuesto el 20 % de una UIT.”, dijo el funcionario Elvis.
LUGARES PELIGROSOS
Por su parte el jefe de Seguridad Ciudadana de Castilla indicó que en su zona se han identificado a 20 locales que atienden en 10 zonas, lugares conocidos como zonas rojas en el mapa del delito.
Saldaña confirmó que en estos ambientes no hay control alguno y las clientes fueron encontrados sin mascarillas e incluso los baños eran un punto de contagio al no contar con el servicio de agua.
“Son lugares peligrosos, no solo por las personas de dudosa reputación que llegan, sino que no hay control alguna en el tema de higiene, están propensos al contagio de la nueva cepa del coronavirus”, agregó.
EN EL CENTRO DE PIURA
Fuentes de la municipalidad de Piura señalaron que en sus puntos de supervisión solo se han detectado la presencia de 8 bares que han sido multados con la suma de 3 mil 400 soles y otros con 4 mil 300 soles.
Mientras que los vecinos señalaron a nuestra matutino que uno de estos locales, que se burlan de la ley o actuarían en complicidad con malos funcionarios, está ubicado en la avenida Sullana cuadra 7, en pleno centro de Piura.
Mientras que otros han sido reconocidos en los asentamientos 18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Temple Seminario, Santa María del Pinar, Zona Industrial de Piura.