Bajo la complicidad de las autoridades de Talara y responsables de la seguridad ciudadana, se sigue ejerciendo en pleno centro de la ciudad petrolera, el oficio más antiguo de la humanidad, por parte de un grupo de mujeres extranjeras.
Ellas, practican su labor en conocidos hoteles ubicados en los alrededores de la Plaza Miguel Grau, siendo la mayoría de sus clientes trabajadores de las distintas empresas que ejecutan trabajos en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
Fue un grupo de vecinos del centro de esta ciudad, quienes denunciaron en nuestro medio, que en las céntricas calles y avenidas de Talara, un grupo de féminas de nacionalidad venezolana y colombiana, se ubican en puntos estratégicos de mayor concurrencia.
Explicaron que serían en la misma Plaza Miguel Grau, el conocido Parque Los Tubos, la vía que conduce hacia la cancha ‘Muchachito Guerrero’, los exteriores del salón de actos Javier Pérez de Cuellar y la biblioteca municipal, a vista y paciencia del personal policial que patrulla a diario estas zonas y de Serenazgo municipal.