Proyectan pavimentación de asentamientos humanos
diciembre 21, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Para el próximo año el Gobierno Regional proyecta la pavimentación de asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, a través de proyectos integrales.

PUEDES LEER ? Dictan 32 años de prisión a hombre que abusó de menor de 13 años

El gobernador regional, Luis Neyra León, dio a conocer ayer a LA HORA que proyectan ejecutar pistas y veredas en asentamientos humanos como Santa Rosa, Nueva Esperanza, a excepción de los sectores 5,8 y 10 que tienen que ver con el proyecto de 96 asentamientos humanos y que luego se corregirán. 

De igual manera proyectan ejecutar la pavimentación de San Martín, Las Dalias en el noroeste, además la posibilidad de pavimentar La Molina II con la comuna octubrina.

En el distrito castellano anunció que colocarán la primera piedra de la pavimentación de toda La Primavera. También iniciarán el expediente técnico de los 3 sectores de Tacalá y que este sábado estará firmando el convenio para la ejecución del proyecto de pavimentación de todo el asentamiento humano de El Indio, Tacalá, entre otras obras en Piura.

PLANTA DE ASFALTO

Señaló que han logrado que los expedientes técnicos tengan carpeta asfáltica para que los proyectos sean duraderos.

Informó que también dentro del convenio marco firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han incluido acuerdos de colaboración para intervenir algunas vías que tiene a cargo el MTC.

PUEDES LEER ? Lluvias diciembre 2023: Senamhi advierte fuerte precipitaciones del 12 al 14

Asimismo, están comprando una planta de asfalto más y repotenciar la que tienen. También van a adquirir dos recicladoras y con estos equipos les permitirá recuperar las vías de Piura con inversión propia.

Más populares