Humareda en varias zonas de las provincias de Paita y Sullana traen consigo cenizas, producto de la quema de caña de azúcar en los campos de cultivo de la empresa Agroaurora S.A.C.
Según informó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el pasado 2 de agosto, se ordenó a Agroaurora S.A.C., no realizar acciones de quema de caña de azúcar en los campos de cultivo ubicados a distancias menores a 4425 m. del distrito de La Huaca y menores a 7092 m. del centro poblado Rinconada. Pese a ello, la empresa habría incumplido.
En ese sentido OEFA detalló que realizarán monitoreos de calidad de aire durante 20 días, para determinar la empresa ha incumplido con la orden, y así tomar acciones frente al caso. En las imágenes difundidas por las redes sociales, el humo de la quema de la caña ha llegado a varias zonas de Paita y Sullana.
La población teme las consecuencias que pueda traer esta contaminación, y piden la intervención de las autoridades.