El Poder Judicial dictó la confirmación de las sentencias de 11 integrantes de la peligrosa banda delincuencial «Los Babys de Piura», quienes fueron capturados en septiembre del 2019.
PUEDES LEER ? Vecinos enardecidos atrapan a dos presuntos delincuentes y queman su moto
Los sentenciados fueron sentenciados por los delitos de marcaje, reglaje con fines de cobro en la modalidad de marcas, hurto agravado y robo agravado.
Ratifican sentencia contra «Los Babys de Piura»
La Tercera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura obtuvo la confirmación en segunda instancia de la sentencia contra los integrantes de la banda criminal «Los Babys de Piura».
De esta manera, se confirmó la sentencia de 35 años de cárcel para Mirko Castro Rossel, Fernando Camac Castillo y Mariano Córdova Ojeda. Así también se confirmó la sentencia de 32 años de cárcel para Edgar Herrera Castro, de 22 años para Martín Atarama Cherres, de 20 años para Fidel Castro Rossel y Jhonatan Pasapera Rivera, de 15 años para Cinthia Castro Rossel, de 8 años para Jorby Julca Reyes, de 5 años para Arnold Montero Córdova y de 4 años para Blanca Saavedra Calle.
El Ministerio Público demostró ante el órgano judicial la responsabilidad de los acusados mediante la declaración de agraviados y testigos clave, pericias de absorción atómica, pericias antropológicas, pericia digital forense, visualización de videos en donde aparecen los acusados perpetrando los delitos, material de investigación, entre otros.
Desarticulan banda
Como se recuerda, en septiembre del 2019 los agentes especializados de la División de Investigación Criminal (Divincri) en crimen organizado, conjuntamente con sus pares de Lima, desbarataron una presunta organización criminal denominada «Los Babys de Piura» dedicada al robo a mano armada empleando la modalidad del «marcaje» o «reglaje» para seleccionar a sus potenciales víctimas y que amasó más de un millón de soles.
PUEDES LEER ? Crece extorsión con métodos terroristas en Sullana
Tras su captura, en mayo del 2022, la Corte Superior de Piura condenó a 12 de los sindicados como integrantes de la banda criminal. Así, en adelanto de fallo se fijó la suma de S/ 500,000 por concepto de reparación civil a favor del Estado representado por la Procuraduría Especializada en delitos de el orden público, así como otros montos a favor de los agraviados afectados que los sentenciados, la mayoría de ellos internos en el penal de Piura, ex Río Seco deberán abonar.