El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) no dará más tregua a los infractores. El gerente general de dicha entidad, Óscar Tuesta Edwards, lamentó que los conductores no se hayan acogido a las facilidades de pago por concepto de sus papeletas impagas, por lo que advirtió que a partir de la próxima semana reiniciarán los operativos de ejecución coactiva con el internamiento de los vehículos en el depósito municipal.
“Nos pusimos de acuerdo con los dirigentes pero hasta el momento nada, son muy pocos los que han venido a pesar de que se les está dando todas las facilidades”, señaló. Y es que según el reporte oficial del SATP entre enero y mayo pasado solo 83 conductores se acercaron a dicha entidad para firmar compromisos de pago y así evitar el “secuestro conservativo” de sus vehículos.
MILLONARIA DEUDA
Según el reporte, a la fecha existen 12 mil 145 papeletas impagas por los conductores de las diferentes modalidades del transporte público, como mototaxistas, taxistas, conductores de motos lineales, de ómnibus, entre otros servicios. La deuda asciende a 6 millones 830 mil 649 soles.
Tuesta Edwards indicó que no darán facilidades de pago a aquellos transportistas que sean intervenidos en los operativos. “Si es una persona que ya ha tenido fraccionamiento y no ha cumplido, lógico que no se le va a dar”, remarcó Tuesta Edwards.
Asimismo indicó que el reinicio de la ejecución coactiva no solo será contra los conductores sino en general contra los contribuyentes que tengan deudas, para lo cual la entidad ya ha cursado en su momento las notificaciones correspondientes. En estos casos se aplica la retención de cuentas bancarias, inscripción de predios, entre otras medidas.