Reo tenía 5 celulares para extorsión
febrero 4, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Mientras que las extorsiones con el uso de cartuchos de dinamita se ha incrementado exponencialmente en Sullana, Bellavista, Querecotillo y Las Lomas, la Policía en coordinación con el INPE incautó cinco teléfonos celulares pequeños en uno de los pabellones del penal Piura (ex Río Seco).

PUEDES LEER ? Mototaxistas se van al paro por altos costos del brevete

El hallazgo de cinco equipos pequeños marca L8STAR en el pabellón 6 lado derecho pone en evidencia que el 90% de las extorsiones salen desde el mencionado centro de reclusión.

Los agraviados, en su mayoría comerciantes, empresarios y emprendedores son de Piura, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

Incautan equipos

Agentes del INPE, previa coordinación con el departamento de secuestros y extorsiones de la Divincri Piura, cerca de las 9:30 de la mañana de ayer llegaron hasta el pabellón 6 lado derecho para efectuar una minuciosa requisa que dio como resultado el hallazgo de los cinco equipos móviles.

Las autoridades corroboraron que tres operadoras son de Entel y los otros dos a la operadora MoviStar.

PUEDES LEER ? Vecinos y conductores no soportan inmundicia en Paita

Esto muestra, que no hay minucioso control en la venta de los equipos móviles y los chips. Fuentes policiales indicaron que los celulares pequeños pertenecerían a un interno conocido por el apelativo ‘Samir’, quien purga condena por el delito de robo agravado.

Nueva gran familia

Utilizando la modalidad del miedo y la zozobra, supuestos integrantes de la organización criminal ‘La Nueva Gran Familia’ llegaron hasta el frontis de una vivienda ubicada en el asentamiento Nuevo Sullana de propiedad de la emprendedora E.R.S.E. (46) para dejar un cartucho de dinamita con mecha de color verde y un sobre manila con amenazas extorsivas.

Esta vez, los bandoleros dejaron el explosivo al lado de la puerta del inmueble y huyeron sin hacerlo estallar.

Como se conoce luego de las extorsiones perpetradas a través del estallido de un cartucho de dinamita ocasionando daños materiales se generó una corriente de opinión que pide a los congresistas para que este tipo de delitos sea tipificado como terrorismo urbano.

Más populares