Resultados de una gestión exitosa
noviembre 28, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Caja Piura sumó S/ 69.7 millones en utilidades al cierre de octubre, consiguiendo un crecimiento de 161.3% respecto al mismo mes en el 2021, sostiene Mercedes Franco, presidenta del Directorio de Caja Piura, quien reflexiona sobre los buenos resultados de este año como una evidencia del crecimiento y solidez financiera de la institución que trabaja por mejorar la calidad de vida de millones de peruanos desde hace 40 años.

Confianza que se traduce en un récord histórico

Los resultados financieros de Caja Piura reflejan la confianza de un millón 703 mil clientes en sus productos comerciales, rentabilidad de sus operaciones y reputación de la marca. “A pesar de ser un año difícil, el buen estado de la salud financiera de Caja Piura garantiza nuestra capacidad para apoyar a miles de emprendedores en la reactivación de sus negocios post pandemia”, explica Franco.

Caja Piura, que a la fecha cuenta con 1,989 puntos de atención propios, los cuales incluyen Agencias, Oficinas Especiales, Oficinas Informativas, Cajeros Automáticos, Caja Piura Agentes, y 13,733 agentes Kasnet en todos los departamentos del país; fortaleciendo su presencia en zonas rurales, de donde provienen el 30% del total de sus clientes, según detalla Franco y agrega que las colocaciones de créditos para los empresarios de la micro y pequeña empresa de estas zonas crecieron un 12% respecto al 2021.

En el presente año se ha logrado incrementar el número de clientes en créditos, con un total de 37,805 lo que representa el 13.24% en comparación al cierre del año 2021.

En los dos últimos meses del 2022, Caja Piura también alcanzó un récord histórico acumulado de S/ 5 mil millones de soles en colocaciones crediticias, demostrando así su posicionamiento en el mercado. “Con el impulso de la campaña navideña, a fines de año esperamos superar los S/5,120 millones en préstamos entregados, lo cual representaría un crecimiento del 15% respecto al año pasado”, menciona la presidenta del Directorio.

Diversidad de productos para garantizar la inclusión financiera

Para cumplir con este objetivo, Caja Piura continuará con el desarrollo de productos personalizados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, garantizando que más personas accedan a un crédito. “Conseguimos que los millennials que representan más del 46.97% de clientes atendidos y que 5 de cada 10 personas que confían en la entidad, sean mujeres. Estos son grandes logros en inclusión financiera, uno de nuestros principales objetivos como institución”, comenta Franco.

Caja Piura seguirá trabajando en iniciativas que impulsen el desarrollo de la comunidad empresarial debido a que casi 8 de cada 10 clientes que solicitan un préstamo lo invierten en sus negocios. Las acciones se concentrarán en continuar con la transformación digital y mantener el compromiso de todo el personal para atender a los clientes de manera oportuna y transparente. “Estamos mejorando los procesos internos para agilizar la evaluación y desembolso de créditos”, sostuvo la Presidenta del Directorio.

En octubre, la tasa de morosidad de Caja Piura se ubicó en 6.34%, un nivel mejor del esperado. “Nuestros clientes están pagando sus deudas a tiempo debido al trabajo en educación financiera que venimos realizando para ayudarlos a ordenar sus finanzas y garantizar resultados óptimos en sus negocios”, explica la ejecutiva.

Campaña para premiar a los mejores ahorristas

Respecto a los productos de ahorro, hasta octubre del 2022, el número de clientes vigentes de Caja Piura es de 1,379,592, creció respecto al año pasado en 17,153 nuevos ahorristas que apostaron por guardar su patrimonio en una entidad sólida y segura. “Venimos realizando constantemente campañas para inculcar la cultura del ahorro y ayudar así a los peruanos a hacer crecer su dinero y cumplir sus objetivos”, destaca Franco.

Parte de ese trabajo incluye la campaña “Platita caída del cielo”, con la cual Caja Piura premia la confianza y permanencia de los ahorristas con sorteos de hasta S/100,000 , la campaña Pon a Chambear tus Ahorros la cual permite abrir cuentas a plazo fijo con tasas de hasta 9.25% a nivel nacional a partir de S/500. “

“A fin de año esperamos sumar 23 mil ahorristas más. Por ahora, las regiones donde se percibe un mayor interés de las personas por reservar una parte de sus ingresos son Nor Oriente y Norte”, precisa Mercedes Franco, además manifestó que la microfinanciera eliminó el costo de mantenimiento en sus cuentas de ahorro y no cobra comisiones a los depósitos que sus clientes realizan en los cajeros Piura Cash. Los depósitos a través de Caja Piura Agente, también son sin costo, gracias a una campaña vigente.

Educar para garantizar una buena salud financiera de los peruanos es el desafío constante de Caja Piura. Este año, por ejemplo, Caja Piura desarrolló alianzas con entidades como Foncodes, Avanzar Rural y ONG Fundes con la finalidad de unir esfuerzos y concientizar a 692 emprendedores dedicados a pastelería, agricultura y ganadería sobre la importancia de organizar sus finanzas personales.

Caja Piura es una entidad líder en el sector de microfinanzas del país, cuyo éxito no solo se sustenta en los resultados del negocio: “Hace más de 40 años ofrecemos desarrollo a cada zona del Perú donde llegamos. Caja Piura apoya a millones de empresarios de la micro y pequeña empresa brindando educación financiera, promoviendo iniciativas sociales enfocadas en el deporte, la cultura y el turismo. Somos un ejemplo de cómo una marca se preocupa por generar impacto en el futuro de la sociedad en todo el Perú”, concluye Mercedes Franco.

CONTENIDO PATROCINADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares