Los paneles publicitarios que signifiquen un riesgo para la población serán retirados tengan o no permiso. Así lo dio a conocer el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, Ever Sandoval Ogoña.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario, las zonas con más paneles en el distrito son las avenidas Cáceres y Progreso. En esta última, por ser una vía nacional, la entidad responsable del retiro de los carteles es la Sutran.
“Ya hemos informado a Sutran y estamos a la espera de que empiece su fiscalización en la avenida Progreso por ser una vía nacional”, manifestó Sandoval.
Declaró que existe una ordenanza municipal del 2015, la cual regula los avisos y publicidad exterior para la jurisdicción del distrito.
“Nosotros no hemos dado ninguna autorización para paneles. Los permisos vienen desde la anterior gestión y la mayoría tienen vigencia hasta el 2021”, expresó el funcionario.
Piura
Por su parte, el gerente de Fiscalización de la comuna de Piura, Juan Álamo, precisó que está supervisando e identificando las zonas con más carteles de publicidad, pues parte de la estrategia de su sector es combatir la contaminación visual en las principales calles céntricas de Piura.
Por no tener autorización de instalación, la multa es de entre 2 y 4% de una UIT, además del retiro. Por los paneles que estén en riesgo de caerse o que estén en mal estado, la multa es de más de dos UIT.
“Las zonas que tienen más paneles son la prolongación Sánchez Cerro y las avenidas Cáceres, Loreto y Gullman”, manifestó Álamo.
Por otra parte, refirió que solicitarán la información completa de cuántos de estos paneles publicitarios están en buenas condiciones de funcionamiento.