Ayer, la tragedia parecía ensañarse con los pobladores del barrio Santa Rosa en el distrito morropano de Buenos Aires, y es que el río Piura se salió de su cauce natural, inundando casas, chacras, vías de acceso y colegios del sector.
Afortunadamente, la existencia de un drenaje natural, desvió las aguas de lluvias hacia un barranco.
Cabe señalar que el desborde del río se debe a las lluvias que se registran en la parte alta de la región, donde según Senamhi, llovió más de 60mm, aportando gran cantidad de agua al caudal del río Piura. Se pudo conocer que al menos 4 horas estuvo restringido el pase vehicular en la zona.
La desesperación se apoderó de los pobladores de Santa Rosa, a las 6 de la mañana, el río se había salido, causando el aislamiento momentáneo de trabajadores, comerciantes, estudiantes que se dirigían a la capital del distrito.
PASO RESTRINGIDO
En tanto, el pase de vehículos pesados por el puente Carrasquillo, fue restringido por las autoridades, para evitar algún perjuicio en la infraestructura del acueducto ante el incremento inesperado del caudal del río Piura, en esta parte de la región.
Solo se ha permitido el pase peatonal, de mototaxis y motolineales. Las autoridades y la población exigen al Estado la construcción del puente doble para Carrasquillo.
En tanto, el Senamhi informó que los caudales del río Piura han ido en aumento y es probable que en las partes bajas se presenten desbordes, como lo sucedido en Buenos Aires. Las lluvias continuarán en estos días.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura