A los difíciles momentos económicos que atraviesan los comerciantes a causa de la pandemia, se suma ahora el azote de la delincuencia que acecha a diario a los comerciantes que tratan de reactivarse.
Es el caso del robo sufrido por la comerciante Amelia Giovani Córdova Viera, cuyo negocio fue blanco de la delincuencia la madrugada de ayer, en donde los ladrones alzaron con 10 mil soles en mercadería y dinero en efectivo, en su puesto de venta, ubicado en la calle Chorrillos, exterior del mercado de Catacaos, puesto 41.
DE MADRUGADA
Según contó la agraviada, fue a las 5.30 de la madrugada, que su compañera de trabajo la llamó telefónicamente para darle la infortunada noticia, que la puerta pequeña enrrollable del negocio, se encontraba abierta. Tras la desagradable noticia, la víctima viajó desde Castilla hasta la Heroica Villa para comprobar que había sido víctima de robo.
Se trataría de dos delincuentes, los cuales ingresaron al local en horas de la madrugada. Así lo sostuvo la consternada comerciante, señalando que incluso tuvieron el tiempo suficiente para escoger lo más valioso y llevárselo.
Entre la mercadería que se llevaron, figuran licuadoras, parlantes de pedestal, parlantes pequeños, audífonos y dinero en efectivo haciendo un total de 10 mil soles.
“En la madrugada, está zona es oscura y la municipalidad no brinda seguridad. Pedimos que por favor presten más seguridad en el mercado. Hoy me tocó a mí, mañana puede ser a otros comerciantes o puede haber hasta un crimen”, contó la afligida comerciante porque han afectado su capital de trabajo, justo cuando comenzaba nuevamente a reactivarse.
LLEGAN PERITOS
La víctima narró que el robo lo denunció en la Comisaría de Catacaos y ayer mismo peritos de Criminalística, inspeccionaron su negocio detectando que dos personas fueron los que participaron del robo en el interior de su negocio.
Asimismo, señaló que los robos empiezan a preocupar a los comerciantes. “Hace unos días robaron en un quiosco y también rompieron los candados de la puerta de un puesto, por ello pedimos mayor seguridad al alcalde. Queremos mayor resguardo”, invocó la comerciante.
A esto se suma la actual circunstancia que viven los comerciantes, quienes dejan su mercadería a la intemperie, ante el cierre del mercado, quedando a merced de la delincuencia a consecuencia del declarado alto riesgo del Mercado Central.
DEBES SABER
La comerciante pidió un mayor patrullaje por parte de Serenazgo y la Policía, en la zona del mercado, sobre todo, ahora que han quedado a la intemperie. Hasta el momento no hay pistas de los ladrones.