Una llamada anónima, puso al descubierto el robo de un lote de pintura y disolventes especiales, valorizados en más de 11 mil dólares americanos, del interior del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT).
La Policía intervino a dos trabajadores, y a un presunto receptador, consiguiendo recuperar parte del cuantioso botín, escondido en la cochera de una vivienda en el casco urbano de la ciudad.
Trascendió que, para sacar la costosa mercadería, los trabajadores utilizaron guías falsas y el camión de una empresa contratista.
CUANTIOSA MERCADERÍA
Personal policial profundiza las investigaciones, luego que el ciudadano español, Manuel Joaquín (41), en calidad de director general de la empresa Hispánica de Calderería, denunciara el robo del costoso material del interior de los almacenes ubicados en las Unidades Auxiliares, en el interior de la Refinería Talara.
El extranjero recibió una llamada anónima a su celular donde le indicaba de un robo, por lo que hizo las investigaciones internas y al realizar el inventario, detectó el faltante de 35 baldes de 5 galones c/u de pinturas marca Hempel y 25 baldes de disolvente valorizados en 11,312 dólares americanos.
Tras las investigaciones se conoció que la mercancía fue sacada por orden del inspector Félix Rodolfo, en el camión blanco de placa AVS 789 de la contratista ‘Julio’, cuyo conductor indicó que llevó las pinturas a una vivienda en la Urb. Alejandro Taboada, donde posteriormente la Policía, recuperó 16 latas de catalizador de pintura, 12 latas pintura blanca, 6 latas de solvente transparente marca Hempel.