Roban en seis puestos de venta en exterminal pesquero
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Madrugaron para abrir sus puestos de venta de abarrotes y se dieron con la sorpresa de encontrar los candados y armellas de las puertas violentadas. Ladrones amparados en la oscuridad de la noche alzaron con mercadería y dinero en efectivo que guardaba en una caja metálica uno de los comerciantes afectados.

El robo ocurrió en seis puestos del exterminal pesquero y fue denunciado a la Policía por William Martínez, dirigente de la Asociación de Comerciantes Minoristas Posesionarios Mercado Antonio Leigh Rodriguez (Acomipomaler). El monto robado bordearía más de los 15 mil soles.

Se dice que un testigo cerca de las 11:30 p.m. del martes vio a tres sujetos salir con sacos por el portón del jirón Los Naranjos, lo cual revelaría que el hurto ocurrió a esa hora cuando los vecinos descansaban.

Las víctimas

Los comerciantes que resultaron víctimas del robo son los siguientes: Claudio Paúcar Tocto, Javier Sullón, Eduarda Troncos Manchay, Aurora Serquén, Elena Pasco Crespo y Nélida Chinchay Flores. Hay que agregar que dos puestos colindantes también fueron abiertos;sin embargo, los ladrones no se llevaron nada.

El comerciante Javier Sullón resultó el más afectado. Los hampones alzaron con 2.500 soles en efectivo que guardaba en una caja metálica y mercadería del puesto principal, además los hampones se apoderaron de mercadería de otro puesto que funciona como almacén.

Hasta el sector comercial llegaron agentes de la Comisaría de Piura para iniciar las investigaciones con presencia de los comerciantes afectados, quienes no se explican por donde ingresaron los hampones.

Más populares