En todo un misterio por resolver se ha convertido el atentado en agravio de Miss Piura y la cantante de Los Tecolotes, Alexandra Montero. Dos semanas antes del atentado ocurrido en la vivienda de Liz Angélica García, dos sujetos desconocidos llegaron hasta el frontis del inmueble de la primera voz de los mariachis para prender fuego a la camioneta de la artista.
PUEDES LEER ? Miss Perú -Piura: inicia búsqueda de la sucesora de Larizza Farfán
Queman camioneta de Alexandra Montero, de Los Tecolotes
El feroz ataque sucedió cerca de las tres de la madrugada del pasado 5 de octubre en la esquina de la calle Cuzco, sector 18 de Mayo de Piura.
Cuando la familia Montero descansaba llegaron dos individuos portando tres baldes llenos de combustible.
En uno de los vídeos, en poder de la Policía, se visualiza a uno de los dos sujetos lanzar un ladrillo contra el vehículo para romper la luna de la ventana, lado derecho.
Seguidamente, otro individuo rápidamente lanza gasolina al interior de la camioneta color blanco, además de un encendedor.
Llamas y miedo
Las llamas en cuestión de minutos se propagaron rápidamente en la cabina de la camioneta causando estragos entre los familiares de Alexandra Montero y sus vecinos, los mismos que corrieron con baldes con agua y hasta tierra con la intención de apagar el fuego.
Fue necesaria la llegada de personal de Serenazgo de Piura para apagar el fuego con extintores.
Las dos agraviadas confirman que no han recibido ninguna amenaza de extorsión.
Estado de emergencia en Piura – Sullana
A pesar de que han transcurrido más de quince días desde que se implementó la medida de excepción en siete distritos de la provincia de Sullana debido a los elevados niveles de inseguridad, crimen organizado y delincuencia común, los líderes de diversos sectores en la «Perla del Chira» aún no perciben resultados efectivos durante el estado de emergencia. Esto se debe a la continua ocurrencia de tiroteos, asaltos, extorsiones y homicidios.
Persisten los problemas de inseguridad y violencia en Sullana a pesar de la declaración de estado de emergencia. En los últimos quince días, una persona perdió la vida apuñalada mientras se encontraba en el «hueco», un lugar utilizado para la compra y venta de drogas al menudeo.
A pesar de los esfuerzos operativos, la población de Sullana sostiene que el estado de emergencia fue implementado de manera improvisada y sin un plan operativo adecuado. Así lo afirma Francisco Olivares, líder vecinal del asentamiento Santa Teresita, quien declaró a Diario LA HORA que, después de varios días, parece que finalmente se ha desarrollado un plan, evidenciado por la reciente implementación de patrullajes conjuntos con el Ejército.
«No ha habido una estrategia sustentable y sostenible en el tiempo, y eso se observó porque los policías salían sin brújula. Hoy, recién estamos viendo a los soldados patrullando en diferentes horarios y áreas, incluso en Santa Teresita los hemos avistado», señaló el dirigente.