Rotan a cuestionado gerente de infraestructura, Luis Vega
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Como ya es una costumbre en el Gobierno Regional (Gore), el gobernador Servando García Correa dispuso el reacomodo de algunos funcionarios en puestos claves.

En esta ocasión, el cuestionado Luis Vega Palacios, quien se desempeñaba como gerente regional de Infraestructura, ha sido designado como director Regional de Transportes y Comunicaciones. En su antiguo puesto ingresa el exgerente de la Subregión Morropón – Huancabamba, Saúl Labán Zurita.

Dicho cambio sucede luego que el Consejo Regional aprobara el dictamen por presuntas irregularidades detectadas por la Contraloría en la licitación de la consultoría para la supervisión de la millonaria obra de las defensas ribereñas.

En este informe elaborado por la Comisión de Fiscalización, que preside el consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, se incluye a Luis Vega como uno de los presuntos responsables. El informe fue enviado a la Procuraduría penal, y a las Fiscalía Anticorrupción, para el inicio de las diligencias.

REACCIONES

“Hay un dictamen que la Comisión de Fiscalización lo ha llevado a la secretaría técnica y la Procuraduría. Es una sorpresa (la rotación de Vega), pero todo sigue su curso (investigaciones) por las instancias que corresponden. Es un proceso que termina con una disposición de nivel administrativo o juridisccional”, dijo el consejero Llanos.

Mientras que el consejero delegado, José Lecarnaqué Castro, dijo que las investigaciones por las presuntas irregularidades están judicializadas.

“Lo que haga el señor Servando (gobernador), sus estrategias y sus formas, espero que le den resultados”, sostuvo Lecarnaqué.

En el mencionado caso de las defensas ribereñas, el Consejo Regional aprobó denunciar al comité de selección, presidido por Luis Vega Palacios, por presuntamente transgredir la norma de Contrataciones de Estado.

Más populares