Únete al Newsletter
Se avecina guerra de bandas en Paita
noviembre 13, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:



Lo que era un simple rumor en las calles de la Ciudad del Puerto acabó siendo una realidad. El asesinato del trujillano Kevin Antony Rosell Paredes (23) corroboraría la llegada de personajes presuntamente vinculados a tenebrosas bandas trujillanas, que intentan apoderarse del control de las obras en Paita.

PUEDES LEER: EN VIVO | Paro de transportistas miércoles 13 de noviembre en Piura: Últimas noticias

Kevin Rosell, natural del distrito El Porvenir, Trujillo, fue asesinado a tiros cerca de la esquina de los jirones 3 de Octubre y La Merced, Paita Baja, cuando se daba a la fuga en un mototaxi con otros dos criminales que se libraron de correr la misma suerte.

SIGUIERON A ROSELL

Fuentes policiales indicaron que cerca del cuerpo de Rosell se halló un mototaxi estacionado. Asombrosamente, en el asiento posterior del trimóvil fueron abandonados dos revólveres, que habrían sido utilizado en el ataque ocurrido en el restaurante “Osadía Marina”. situado en el asentamiento Miguel Grau, Paita Alta.

Los agentes en la revisión de la zona encontraron una casaca color azul que sería de Rosell, quien herido de muerte descendió del trimóvil para correr y pedir ayuda.
Sin embargo, no pudo más y cayó a la pista, ante la aterrada mirada de los vecinos.

BALA Y MASACRE

Se dice que el trujillano Rosell no pudo escapar de la persecución de integrantes de “Los Canduchos”, quienes salieron tras el trimóvil, donde iban otros dos sujetos. Los tres eran acusados de atacar a balazos a cuatro amigos en el restaurante “Osadía Marina”.
En el local fue ultimado Andy Jander Miñan Farfan (28), mototaxista, mientras que Luis Alberto Navarro Fernández quedó gravemente herido por dos impactos de bala. Luego perdió la vida en un hospital. No se sabe el paradero de dos acompañantes más que se encontraban en el local.

SE AVECINA ‘GUERRA’

Fuentes confiables indicaron que Luis Navarro, era allegado a la banda “Los Canduchos” de Paita. Su deceso en un hospital de Piura habría encendido la ira de los bandoleros locales para vengar su muerte
Es así, que se avecina una cuenta guerra entre trujillanos y “Los Canduchos”.

PUEDES LEER: Piura: DREP suspende clases presenciales por paro de transportistas mañana 13 de noviembre

A la muerte de Luis Navarro, se suma la del presunto integrante del clan los “Canduchos”, que era conocido con el apelativo de “Gallo”, el mismo que también fue ultimado a balazos cuando iba a bordo de un mototaxi.

El enfrentamiento y ataque de sicarios en Paita, sería por la disputa por el control de los cupos en la obras de construcción civíl.

Más populares