Se confirmó el día que termina el corte de agua en Piura: horarios de cisternas
diciembre 14, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La situación hídrica en Piura ha dado un giro positivo con la recuperación del suministro de agua cruda en el canal de derivación ‘Daniel Escobar’. La EPS Grau confirmó que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy reinició sus operaciones a partir de hoy jueves.

PUEDES LEER ? Pago deudos Fonavistas: Cuáles son las nuevas medidas implementadas

En el momento de la reactivación, el canal de derivación registra un nivel de 1.40 metros de altura, permitiendo que la planta de Curumuy capture un promedio de 500 litros por segundo (LPS) de agua cruda. Este aumento en la capacidad de captación ha permitido reiniciar el tratamiento y la producción de agua potable por gravedad.

PUEDES LEER ? Bono Navideño 2023 consultar con LINK, ¿quiénes cobran del 13 al 24 de diciembre?

Se confirmó el día que termina el corte de agua en Piura

La EPS Grau ha comunicado que, con la capacidad de captación actual, se ha reanudado el tratamiento y la producción de agua potable, y se espera iniciar la distribución a través del sistema de redes en los sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La jefatura de la PTAP Curumuy mencionó: «Desde las 6:30 de la mañana de hoy se reinició el envío de agua potable de manera progresiva, pero debido a que las redes han estado vacías por los días de paralización, estimamos que en el transcurso de la tarde de hoy jueves se empiece a normalizar el servicio.»

Llenado de reservorios: Priorizando puntos críticos como hospitales

Con la reanudación de las operaciones en la Planta Curumuy, se procederá al llenado gradual de los reservorios. Se ha establecido como prioridad aquellos ubicados en puntos críticos, como los hospitales, asegurando así el acceso continuo a agua potable en lugares sensibles.

La EPS Grau destaca la coordinación con el Proyecto Especial Chira-Piura (PCHP), responsable del mantenimiento del canal ‘Daniel Escobar’, para informar a los usuarios sobre la normalización progresiva del servicio de agua potable en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Horarios de cisternas: Plan de reparto de agua en distintas zonas

Para asegurar un acceso constante a agua potable durante el proceso de normalización, se implementará un plan de reparto de agua mediante cisternas. Los horarios y lugares específicos son los siguientes:

Turno de la mañana

  • Cercado de Piura (Calle Junín Cusco, Arequipa en las cuadras 1,2,3)
  • Urbanización Bello Horizonte (Mz B1, C1, A2, Pasaje 12)
  • Hospital Santa Rosa
  • Urbanización Hermanos Cárcamo (Mz A, B, C, D)
  • Urbanización Bancaria (Avenida Los Rubíes)
  • Hospital Regional
  • Hospital Reátegui

Turno de la tarde

  • Asentamiento Santa Rosa
  • Hospital Regional
  • Urbanización 21 de agosto (Mz. A, B, C, D)

Con esta información detallada sobre la reactivación de la planta de tratamiento y las medidas para garantizar el suministro de agua, se espera una normalización progresiva y eficiente del servicio en Piura y sus alrededores.

Más populares