Se desata baño de sangre tras levantarse cuarentena
julio 17, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Fin del confinamiento ha hecho que bandas salgan a las calles a ‘recuperar’ su ilícita actividad.

Tras el levantamiento de la cuarentena, Sullana, se ha convertido en el epicentro de la violencia y las muertes relacionadas a construcción civil y tráfico de tierras, sin que la Policía pueda hacer nada para controlarla. Ante esta alarmante situación, la población exige soluciones, antes que la violencia se salga de control.

El último caso fue la muerte del exreo Luis Alberto Torres Farfán (43), apodado ‘El Muco’, quien fue abatido por agentes de la Comisaría El Obrero, con quienes se enfrentó en un tiroteo en el asentamiento José Mariátegui.

ARMADOS

‘El Muco’ y un cómplice llegaron a una vivienda de la calle Santa Teresita, donde apuntaron con un arma a Jhon Alfredo Garrido Albújar (54), quien estaba junto a su hijo político Pier Coveñas Mendoza (29). Para atemorizarlos lanzó varios disparos al aire, causando gran alarma entre la población, la misma que avisó a la Policía.
Los agentes fueron recibidos con disparos por los delincuentes, iniciándose una balacera.

Los delincuentes no tuvieron reparos en abrir fuego, a pocos metros de las viviendas donde había menores y ancianos aislados por la pandemia.

Debido al enfrentamiento, ‘El Muco’ y su compinche Gahner Pastor Cherre Nole (33), fueron heridos de bala y evacuados al Hospital de Apoyo II. El primero de ellos llegó sin vida al nosocomio, mientras que el segundo llegó con un disparo en el abdomen y permanece internado bajo custodia policial.

MÚLTIPLES DENUNCIAS

Fuentes policiales señalan que ‘El Muco’, tiene antecedentes por robo agravado y homicidio, así como denuncias verbales por amenazas y extorsión a las personas que viven cerca de su vivienda.

Según fuentes policiales, ‘El Muco’ tenía los días contados, pues había sido amenazado de muerte por integrantes de bandas rivales, entre ellos el ‘Pelado Vidolo’, vinculado a empresas constructoras que buscan apoderarse de terrenos en Nueva Sullana. Asimismo, era uno de los sospechosos de disparar a un albañil Franklin Pacherres Sosa, en el exterior de un bar en José Carlos Mariátegui.

MÁS MUERTES

Esta muerte se suma al asesinato del dirigente de construcción civil, Henry Noé Suárez, ocurrido el lunes a primera hora, a manos de dos sicarios que le lanzaron 7 disparos por una supuesta pugna por cupos de trabajo en la obra de la PTAR Sullana.

El Día del Padre tambien se tiñó de sangre, pues una banda de doce delincuentes acabó con la vida de un niño de año y medio.

Los hampones desataron una balacera en el exterior del domicilio del infante, quien fue llevado en brazos por su hermano de 8 años, el cual escapaba del lugar por temor a ser asesinado. Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en la cabeza del bebé.

El 13 de mayo, el obrero Alexis Valdivieso Saavedra (28), fue acribillado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una mototaxi. La víctima caminaba cerca de su vivienda en el asentamiento humano Nueve de Octubre.

Más populares