Se incrementan estafas por redes sociales en Castilla y Piura
marzo 7, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Cuidado con las aplicaciones que ofrecen atractivas ganancias. Es el gancho para drefraudar a las personas que invierten sus ahorros con la ilusión de ganar el 4% que ofrecen por la inversión.

Al menos 30 personas han sido timadas con diferentes montos de dinero, una de las afectadas es una comerciante que reside en el asentamiento La Primavera.

Entre las modalidades de estafas se encuentra el Shop Seo, inicialmente se propagó en la India, China, Mejico, Colombia, Bolivia y Perú. La región Piura no ha sido la excepción para los hábiles estafadores de las redes sociales, quienes promocionan las aplicaciones para ganar dinero.

Las estafas por Internet han sido denunciadas en la Divincri Piura y en las comisaría de Tacala, Castilla y Veintiséis de Octubre. Una agraviadad dedicada a la venta de abarrotes afincada en el asentamiento Las Primavera, Castilla, narró a las autoridades que hace dos semanas fue contactada a su Whatsapp.

Perdió sus ahorros

Agregó la agraviada que las invitaciones fueron enviadas desde el número 936673911 donde atiende Jenny y el 919661095 a cargo de Yiyan Seo. Aquí “emprendedores” con una locuocidad increíble le ofrecen una ganancia del 4% de lo invertido. La comerciante perdió 5 mil soles.

La negociante confiada que iba a ganar dinero hizo el depósito en la cuenta bancaria del BBVA 01110300010007903894 de la empresa Inversión El Chipe BTL. Co. Al final, fue timada, perdió todos sus ahorros. La bloquearon y no la volvieron a contactar.

Aunque las investugaciones se manejan en reserva, se conoció que la estafa ocurrió el pasado 23 de febrero en la jurisdicción de La Primavera y Tacala, Castilla. Al igual que la comerciante, más de 20 personas cayeron en las redes de la mafia cibernética internacional.

Estafa cibernética

Fuentes policiales recomendaron a los ciudadanos que eviten contactar con páginas y aplicaciones que ofrecen altas ganacias por los depósitos de dinero.

Otra de las modalidades es la venta de equipos a precios bajísimos. La venta la hacen por lotes, tras estafar a decenas de ciudadanos cierran la página y desaparecen de las redes sociales.

Igualmente, los timadores envían invitaciones al WhatsApp de los agraviados para pedirles dinero. En otras ocasiones los timadores clonan las páginas de reconocidas orquestas para efectuar “contratos”. Les giran el dinero y luego se esfuman como por arte de mafia.
De igual manera, cuidado con los supuestos “préstamos de dinero” de amigos . Sencillamente los impostores han clonado su página para hacer de las suyas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares