Sechura: buzo es asesinado cuando extraía concha de abanico en mar de Parachique
agosto 19, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Crimen en el mar. Por causas que son materia de investigación policial, un buzo fue asesinado de un balazo, cuando realizaba faenas de extracción en el mar de Parachique, Sechura.


PUEDES LEER‘Loco Aroni’ asesinado en España por sicarios: ¿Quién fue y qué crímenes cometió?


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 7:20 de la noche del último miércoles, en la jurisdicción del centro poblado de Parachique.

Sechura: matan a buzo en mar de Parachique

El cuerpo de Jhonatan Juan Carlos Merino López (30) fue dejado en el muelle Las Delicias en una embarcación.

Aquí unos desconocidos sujetos amarraron la nave, en la que venía la víctima, y la dejaron abandonada. Los pescadores de la zona al notar el cuerpo de un hombre ensangrentado, rápidamente dieron aviso a los efectivos de la comisaría de Parachique.

La autoridad del orden al llegar al lugar, entrevistó a varias personas, las mismas que indicaron desconocer lo que había sucedido y a las personas que dejaron el cuerpo en el muelle.


TE PUEDE INTERESAR ?  Precio del combustible HOY, 19 de agosto del 2022: grifos con el costo más barato de la gasolina y diésel en el Perú


Llegan familiares

El hermano del buzo asesinado, Cristhian Merino, indicó que un amigo lo llamó, por celular, para transmitirle la lamentable noticia.

El deudo contó que el agraviado recibió un impacto de bala en la cabeza, por sujetos que tras asesinarlo lo dejaron tirado sobre una embarcación.

Personal de la comisaría de Parachique, en el acta policial, informó que el asesinado habría sido sorprendido extrayendo semilla de concha de abanico de un corral ajeno, por lo que un vigilante le tiró un balazo.

El fiscal de turno, José Robertino Paredes Aguero, ordenó que el cuerpo sea llevado hasta la morgue central de Piura, para que se realicen las diligencias del caso.


MIRAR AQUÍ ? Piura: crimen de amigas no fue por amenazas de extorsionadores


Se pronuncian tras asesinato de buzo en mar de Parachique

Los familiares de Jhonatan Merino dijeron que el occiso tenía diez años trabajando como buzo y descartan la versión brindada por los agentes policiales.

Asimismo, que nunca habría tenido problemas con la justicia y cuando no había extracción de concha se dedicaba a trabajar en su mototaxi.

Cabe resaltar que la víctima es el mayor de cuatro hermanos y residía en la manzana I lote 14 del asentamiento La Victoria en Piura.


MIRAR AQUÍ ? Piura: vecinos de La Primavera denuncian ruptura de tuberías


Peligro en el mar

Fuentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) revelaron que en  diversas partes del mar, en Sechura, existen corrales de criaderos de concha de abanico que son custodiados por sujetos armados ante cualquier robo.

Asimismo, esta muerte está en investigación y del mismo modo se realizará un operativo, para conocer si los cuidadores tienen permiso para utilizar armas.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares