De duelo se encuentra el emblemático colegio 14078 ex 240 por la partida del docente Pedro Roncal Aliaga (52) luego de recibir una fulminante descarga eléctrica en su vivienda ubicada en el asentamiento Nuevo Horizonte de Sechura.
Aunque las circunstancias se desconocen, se sabe que el citado educador efectuaba labores domésticas en casa, cuando fue fulminado por una descarga eléctrica. El lamentable suceso, que conmueve a la comunidad educativa, ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de ayer.
PUEDES LEER ► Piura: 85 niños intoxicados obligan a Wasi Mikuna a auspender alimentos en 1.200 colegios
NO RESISTIÓ
Sus familiares intentaron auxiliarlo, lo trasladaron de emergencia al centro de salud de Sechura. Sin embargo, llegó sin signos vitales, confirmaron las autoridades del establecimiento de salud. De allí para adelante todo fue dolor para la familia.
El lamentable incidente enluta a la institución educativa ex 240, donde el docente enseñaba a los estudiantes de cuarto grado de primaria, sección “B”, a quienes había prometido guiarlos hasta el final de su educación primaria. Los alumnos y padres de familia se mostraban abatidos por lo sucedido.
Se conoció que el maestro también laboró en la I.E. Complejo Educativo de Bernal, donde sus alumnos y docentes recibieron con tristeza la noticia que conmueve a los profesores de la provincia de Sechura.
Padres de familia, escolares y docentes llegaron hasta el centro de salud conmovidos por la repentina muerte del maestro del nivel primario. Lo recordaron como un docente entregado a sus alumnos, responsable. Ayer incluso padres de familia, lloraban al enterarse de su fallecimiento.
Pese a la insistencia de parte del Ministerio Público para que sea trasladado a la morgue de Piura y se le practique la necropsia de ley, familiares solicitaron a la fiscal de turno, Susy Amaya para que les entregará el cuerpo y sea trasladado a su vivienda del asentamiento Nuevo Horizonte, cerca a Kavipor, para que sea velado por su esposa y parientes y darle sepultura.