Sechura: En balacera banda despoja de 40 mil soles a una comerciante
diciembre 31, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A balazos se enfrentaron agentes de la Comisaría de Vice y una banda de cuatro delincuentes, a bordo de dos motocicletas, en el preciso momento que asaltaban la cámara frigorífica en la que una comerciante de pescado, retornaba del Terminal Terrestre José Olaya en Piura a Sechura.

El feroz atraco acabó con la detención de dos presuntos asaltantes, uno de ellos baleado en el brazo por un valeroso agente policial que se encontraba en su puesto táctico.

El cinematográfico asalto, ocurrió a las 10:15 de la mañana de ayer, cuando la cámara frigorífica ‘José Carlos’, de placa de rodaje P3G 847 fue interceptada por cuatro bandoleros, quienes aprovecharon que bajó la velocidad por un rompemuelles, justo frente a la Comisaría de Vice.

LA SEGUÍAN

En dicho vehículo se trasladaba la comerciante Ena Saba Álvarez, junto a su chofer y una ayudante, transportando 40 mil soles, producto de la venta de pescado en el Terminal Pesquero de Piura.

Según contó el conductor, con disparos al aire y a la cabina, los delincuentes le exigieron el dinero, la llave de contacto y su celular. Uno de los disparos impactó en la parte superior de cabina. Uno de los asaltantes logró abrir la puerta y amenazó con dispararle, por no indicarle en dónde se encontraba el dinero.

DISPAROS INCESANTES

En tanto, los dos sujetos a bordo de la otra motocicleta, también fueron tras la comerciante realizando disparos, y bajo amenazas de muerte le exigieron entregue el dinero, hallando debajo del asiento una mochila con los 40 mil soles.

VALEROSO POLICÍA

En esas circunstancias apareció un policía, que repelió el ataque a balazos, logrando herir a uno de los presuntos asaltantes en el enfrentamiento.

El efectivo policial que se encontraba asignado en un puesto, cercó a las motocicletas iniciándose una persecución a balazos, que terminó con la captura de dos sospechosos a inmediciones del Centro de Salud de La Unión, siendo identificado uno de ellos como Alex Rafael Rivera Vargas (30), herido en el brazo y Luis Enrique Jiménez Musallon.

Ambos fueron capturados aproximadamente 200 metros del centro de salud, en la jurisdicción del distrito de La Unión. ?

Más populares