Sechura: formalizan terrenos donde se construirá Capitanía
febrero 16, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

La Capitanía de Parachique de la Marina de Guerra recibió la resolución comunal y el certificado de posesión que formalizan sus predios, con la finalidad que se construyan los ambientes de la Capitanía de los centros poblados Parachique y La Bocana, en Sechura.

Las autoridades marítimas destacaron que la entrega de terreno es el punto de inicio para la construcción de la Capitanía que permitirá fortalecer el sector pesquero para su formalización con trámites administrativos; así como para combatir las actividades ilícitas, proteger el medio ambiente y brindar auxilio a los pescadores en casos de emergencia.

Cabe indicar que el terreno se encuentra ubicado en el sector sur de la provincia de Sechura. Las autoridades locales se comprometieron con el saneamiento de estos predios para acelerar las obras.

En la ceremonia de entrega de los documentos de posesión participó el comandante de la Marina de Guerra, encargado de la Capitanía, Eduardo Atkins; el presidente de la Comunidad campesina San Martín de Sechura, Raúl Chunga; el alcalde del Centro poblado Parachique, un representante de la municipalidad provincial de Sechura,  y autoridades del centro poblado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares